18 de noviembre de 2016

Benjamín Amadeo: “Soy un encantado por las mujeres” MUSA Argentina




Benjamín Amadeo: “Soy un encantado por las mujeres”

El actor y músico argentino está presentando su nuevo disco, titulado Vida Lejana. Esa fue la excusa para encontrarnos con un Benja carismático, que habla de todo y a quien parece no le caberle la excusa rockera de “mejor no hablar de ciertas cosas”.

Los registros artísticos que tenemos de Benjamín Amadeo (32 años) son algo variados. Quien no lo vio en Casi Ángeles (novela para adolescentes de Cris Morena), lo fichó en Un novio para mi mujer(película de Adrián Suar), o lo aplaudió con risas en Sin codificar.
Este año explotó con su voz tras componer e interpretar la cortina de ShowMatch, y esa misma rama artística (la música) lo excusa para girar por todo el país presentando su nuevo disco. Hablamos con este joven de ojos irreverentes y gran sentido del humor.

¿Qué buscás expresar con Vida Lejana, tu nuevo disco?
Vida Lejana es un disco que vengo preparando hace muchos años y es completamente autorreferencial. Habla de mis aprendizajes, de mis experiencias, y me tiene como autor y compositor en todas las canciones.

¿Eso responde a que te gusta hablar de vos?
No me gusta hablar de mí pero siento que es la única manera de comunicarme con la gente. Decir lo que pienso es la forma más pura y directa de conectar.

Estás presentando el disco en todo el país, ¿agregás algo a los shows en vivo?
¡Siempre! Varias cosas en el show están pensadas para que la gente las complete. Tengo en cuenta al público porque hacer música en vivo es lograr estados de ánimo y conceptos estéticos.

Hablando de conceptos estéticos, ¿cómo te mostrás vos?
Para el show en vivo estamos diseñando mi look (y el de la banda). Es parte del personaje, me importa que esté bien. Vamos por un look ochentoso, como parte de una decoración pop.
¿Y en la vida? Se te ve canchero pero, ¿es resultado de la atención o del azar?
Aprendí a ponerle pilas al look. Siempre fui muy desconcentrado de la moda pero entendí que es una linda manera de comunicar y de jugar; es parte del dinamismo diario. Lo que sí, soy obsesivo de la practicidad asique lo que use no puede limitarme. Prefiero pantalones anchos, zapatillas y remeras sueltas.

Decías que eras despistado con la moda, ¿qué o quién te empistó?
Las mujeres que me han acompañado y me acompañan trataron siempre de ayudarme (risas). Además las marcas que se acercan suman mucho.
Hablás del rol de “tus mujeres”… ¿cómo te llevás con el sexo opuesto?
¡Me llevo muy bien! (risas). Ahora estoy en pareja con Martina (26 años) pero soy un encantado por las mujeres.
¿Qué te atrae de una chica?
Disfruto mucho que tengan sentido del humor, eso vale más que un buen lomo, un buen culo o una buena cara. Es algo que queda para siempre, lo demás se cae.
Hablemos de la cortina de Showmatch 2016, ¿cómo surgió la propuesta?
La cortina para Marcelo Tinelli fue a pedido, pero en realidad fue una prueba que gustó. Me sirvió porque a muchos les llamó la atención y me conocieron como compositor. Me dio seguridad y me hizo sentir bien, para animarme a producir. Fue una muy linda experiencia.

Un paso televisivo “Sin Codificar”
La presencia de Benjamín Amadeo en el programa Sin Codificar (emitido por Teleocho) fue una sorpresa. Él venía de novelas hiper naif, proyectos como músico y de repente se une al humor más desalineado, con ratings memorables y un formato de tevé en vivo. ¿Qué dice Amadeo al respecto? Que fue un sueño cumplido. "Me sumaba correrme de cómodo y probarme como humorista. Lo más loco fue estar a la par de personas que hicieron reír a varias generaciones. Yo lo sentía como un recreo, mi trabajo en Sin Codificar era la parte más divertido de mi semana. Es muy difícil hacer reír, y me gusta creer que todas las cosas que hago debo tomármelas en serio", cerró el artista.
Los shows en Córdoba: Benjamín Amadeo presentará su nuevo disco el 24 de noviembre en Córdoba (Teatro Quality) y el 25 en Río Cuarto (Bar Elvis).


http://www.musaargentina.com.ar/estilo-de-vida/benjamin-amadeo-soy-un-encantado-por-las-mujeres

No hay comentarios:

Publicar un comentario