21 de enero de 2015

Benjamín Amadeo, la revelación de la temporada - Dia a Dia (21-01-15)



El actor Benjamín Amadeo se luce como comediante en el escenario del Teatro Holiday con la obra más vista del verano: Casa Fantasma.

Por Lizardo Ponce
link: http://www.diaadia.com.ar/show/benjamin-amadeo-la-revelacion-de-la-temporada


Dejando propuestas televisivas a un costado, el actor Benjamín Amadeo aceptó formar parte de Casa Fantasma, la comedia que se convirtió en la más vista de la temporada teatral de Villa Carlos Paz, presentándose de martes a domingos con dos funciones por noche en el teatro Holiday.

El éxito de la obra no es algo casual, ya que cuenta con un gran despliegue de efectos especiales y Amadeo comparte el escenario con figuras populares como Emilio Disi, Pedro Alfonso, Lizy Tagliani, Fredy Villarreal, Lourdes Sánchez, Luciana Salazar y Laura Fernández, con quienes se luce como actor y sorprende con el rol de comediante.


Con este papel, Benjamín es considerado para muchos la “revelación” de la temporada y eso seguramente tiene que ver con los aplausos y la ovación que recibe por parte de los espectadores una vez finalizada la función.

Y como no podía ser de otra manera, en los primeros días de esta temporada el actor estuvo acompañado por su novia Lali Espósito, quien aprovechó la tranquilidad de las sierras para descansar mientras él estaba en escena. “Lali le puso y le pone mucha onda. ¡Son horarios atípicos! Yo llegaba a las 3 de la mañana a casa y ella me esperaba con comida. Me preparaba tartas y cosas riquísimas. Ella es una gran compañera y la estoy extrañando bastante. Fue un placer que haya venido y espero que venga cada vez que tenga algún descanso”, expresó el joven.

–¿Cómo te trata Carlos Paz?

–¡Muy bien! Estoy muy contento y entusiasmado por la respuesta del público, no sólo en cuanto a la cantidad de gente que viene a vernos, sino también por cómo se divierten en cada función. Por eso trato de renovar todos los días las energías para que cada noche sea mejor y diferente.

–Muchos de tus colegas se sorprenden con el cariño que reciben acá por parte de la gente…

–A mí me pasa exactamente lo mismo. Me sorprendo gratamente de la buena onda que recibimos por parte del público. Yo tenía todas las expectativas puestas porque mis compañeros me lo iban transmitiendo en los ensayos. Ellos me preparaban para esto pero todo lo que está pasando superó mis expectativas. Yo sigo a este grupo maravilloso que la tiene muy clara. Comparto elenco con gente que viene hace muchos años y conoce el medio teatral de temporada a la perfección. ¡Estoy muy bien acompañado!

–¿Le tenías miedo a los escándalos, peleas y todos los condimentos “extras” que tiene la temporada?

–No. Mi termómetro es divertirme y eso venía pasando desde los ensayos. Desde que arrancamos teníamos algo muy “sólido”, una comedia muy completa, entonces me enfoqué en eso. Y en cuanto a las peleas, es prácticamente imposible que me encuentren por ese lado. No me siento capacitado para enfrentarme a colegas y tampoco tengo el discurso y la personalidad necesaria para hacerlo. Yo tengo un perfil muy abocado al trabajo y al juego mediático no me animo ni cedo porque no sé cómo hacerlo. Lo que sí hice fue levantarme de un móvil en joda para Este es el Show. A eso tenía que hacerlo sí o sí. (Risas)

–¿Cómo se dio la dupla con Pedro Alfonso en el escenario?

–Se dio naturalmente. Con Pedro se trabaja muy bien porque es un tipo muy generoso y muy buen compañero. Esto puede sonar a cassette pero en el escenario se refleja la onda que pegamos y como los dos estamos completamente dedicados a la obra. Estamos todo el tiempo tratando de mejorar, agregando y sacando cosas para que la gente se vaya más conforme todavía.

–Cuentan sus compañeros que los dos son muy perfeccionistas...

–Es que así lo es. Coincidir en eso es muy sano para el trabajo porque ves en tu compañero a un aliado para mejorar y ajustar detalles, para solidificar más aún todo lo que teníamos listo antes de debutar. Los dos somos muy receptivos el uno del otro en cuanto a las propuestas. Es algo que no descansa. Creo que hasta la última función vamos a ir mejorando todo lo que podamos.

Futuro. El actor todavía no definió su futuro laboral para los próximos meses, ya que está enfocado al 100% en Casa Fantasma: “Hay conversaciones iniciadas pero todo es demasiado verde para contarlo. Mi decisión fue meterle todo acá y después veremos que sale”, comentó.

Teatro. Casa Fantasma se presenta en el Teatro Holiday. Las entradas van desde $265 a $345 y pueden adquirirse en la boletería del teatro o en www.autoentrada.com



No hay comentarios:

Publicar un comentario