14 de diciembre de 2012

2006 Entrevista a Benja

Benjamín Amadeo interpreta un personaje “mala onda” y creído en la tira El refugio que emite
Canal 13. Sin embargo, este joven actor no tiene ninguna de estas características. Un acercamiento
a Benja, un artista ingenioso, divertido y algo cínico.

Benjamín Amadeo creció en San Isidro, es el menor de cinco hermanos y tiene muy clara su vocación: actuar. Con sólo 21 años tiene todo para cumplir su sueño: dedicación, talento y, por sobre todas las cosas, carisma. Benjamín es portador de ese famoso “ángel” tan deseado por tantos actores.




Sigue...


¿Cuándo decidiste que querías ser actor?
Siempre me gustó actuar. De chico se me daba mucho por imitar, copiaba la manera de hablar y los gestos de la gente. Hoy, hago lo mismo pero la “careteo” mejor. Estoy seguro de que la actuación es mi lugar favorito para hacer cosas.

¿Qué es lo que más te gusta de actuar?
No se bien qué es, pero disfruto mucho actuando. Está bueno hacer de otra persona un tiempo y después volver a la realidad. También valoro el hecho de poder trabajar de algo que me gusta, sin duda es un privilegio muy grande. Hiciste radioteatro en vivo, participaste en Mil millonesy en algunas producciones de Polka.

¿Cuál fue tu personaje favorito hasta ahora?
Hasta ahora el personaje que más me gustó fue el que realicé para un corto de Facundo Gutiérrez, donde pude hacer lo que yo quería. Es decir, me dio una serie de pautas sobre la idea general del personaje y después quedó todo, librado a mí. Como si el DT te dijera: “jugá de lo que quieras pibe”. Así salió un detective mitad ninja, mitad freak, que fue muy divertido de hacer.

¿Qué diferencia a El refugio, la tira en la que trabajás actualmente, de otras tiras para adolescentes que se hayan hecho?
La diferencia está en los libros, en la estética y en la dinámica del programa. Hay un humor que realmente vale la pena ver. Además, el laburo de post producción no tiene precedente.

¿Soñás con llegar a Hollywood o por el momento ni se te ocurre?
En realidad sueño con chicas... Estaría bueno trabajar con gente que labura en Hollywood. Sacan
cosas muy buenas aunque otras bastante flojas.

Sin embargo, es lejos el cine que está más adelantado y sin ninguna duda estaría muy bueno
trabajar ahí. Mientras, voy a Palermo Hollywood a ver si pico algo. Ranking de películas x Benjamín
• Un príncipe en NY
• Oldboy
• Los bañeros I y II
• Old school
• The Cell
Ranking de libros x Benjamín
• “La publicidad que me parió” ,
G. Dreyfus.
• “Montoneros, el mito de sus doce
fundadores”, Lucas Lanusse.
• “20 grandes conspiraciones de la historia”,
Santiago Camacho.
• “El cazador en el centeno”,
J.D Salinger.
• Todos los cuentos de Dickens
Ranking de programas de TV
x Benjamín
• Los Simpsons
• Almorzando con M. Legrand
• Mil Millones
• Cha cha cha (¡que vuelva por favor!)
• El Refugio

No hay comentarios:

Publicar un comentario